Derivado de las recientes lluvias que se han registrado en algunos municipios del estado, principalmente a las precipitaciones sobre la presa Cerro Prieto, se ha extendido el tiempo de vida de este embalse hasta el próximo 16 de julio, así lo informaron autoridades de Agua y Drenaje.
El gobernador Samuel García dijo que sumado a esto, acciones como la detección de tomas ilegales, permitirán que la mitad de la población tenga el suministro de agua hasta las 2 o 3 de la tarde.
"Sean testigos de los tanques, la mitad de la ciudad... Santa Catarina, San Pedro, Contry, San Roque, Apodaca, Guadalupe van a tener agua inclusive hasta en la comida. La mitad o más de la ciudad no se les va a cortar el agua, van a tener agua hasta las 3 de la tarde".
Lo anterior, según el mandatario, será posible en municipios como San Pedro, Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.
Sin embargo, las complicaciones debido a la presión del suministro seguirán en zonas como el Norte de Monterrey y el municipio de Escobedo.
En el Nuevo León informa de este viernes se dio a conocer que hasta el pasado miércoles el 3 por ciento de las colonias reportaban la falta del recurso, mientras que para este viernes, se espera que este indicador se reduzca al 2 por ciento.
dat