Al entregar apoyos a los medallistas olímpicos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, el gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció la creación de un fideicomiso para apoyar a los deportistas en su proceso rumbo a Los Ángeles 2028.
La mañana de este martes la delegación de Nuevo León que representó a México en París fue reconocida por el gobierno del Estado.
Tras entregar 100 mil pesos a cada uno de los 15 deportistas y 250 mil a los 5 entrenadores dio a conocer sobre el fideicomiso que buscará una sinergia entre la iniciativa privada y el gobierno estatal para apoyarlos durante su preparación.
“Junto con la iniciativa privada hemos creado un fideicomiso al que le hemos denominado Ascendiendo Siempre, va a ser un fideo con recurso estatal, pero sobre todo privado que va a tener este fondo apoyo a atletas como ustedes”.
En la entrega de reconocimiento por parte del mandatario estatal y Melody Falcó, directora del Instituto Estatal del Deporte adelantaron una serie de mejoras al centro acuático y al Centro de Alto Rendimiento, mismos que llevarán el nombre de Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya.
“Vamos a renovar el centro acuático, se le va a poner el tan ansiado techo y si lo permites va a llevar tu nombre por la medalla de plata”.
“Me han propuesto hacer una renovación de esta escuela y como ahí estudió Meme, ponerle ese nombre a la escuela Care que tenemos en el Niños Héroes”.
El gobernador señaló por último que durante el 2026 la Presa Libertad será utilizada para preparación de deportes acuático.
“El proyecto que tenemos para 2026 es que una península que va tener esa presa va a ser propiedad del Estado para hacer un proyecto de deportes acuáticos y que puedan tener herramientas para entrenar”.
Tras finalizar la entrega de incentivos a los deportistas olímpicos se llevó a cabo un desayuno para celebrar sus logros en París.
cog