Luego de realizar un recorrido por los terrenos en donde se construirá la gigaplanta de Tesla, junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el gobernador Samuel García destacó que con este proyecto se viene también un nuevo sistema de reciclaje del agua.
Tras finalizar una actividad en Escobedo, el gobernador no dio detalles sobre sobre este nuevo sistema de reciclaje, pero adelantó que va a cambiar el modelo de la empresa mexicana para que sean más sustentables.
"Vimos los avances de la planta, el terreno es enorme, son mil 600 hectáreas, de las cuales el 60 por ciento van a ser una reserva natural, prácticamente el terreno rodea de cerro a cerro, es decir, cruza la autopista a la carretera libre (a Saltillo), el Libramiento".
"Y lo que más me gustó es que va a venir un nuevo sistema de reciclaje de agua que es tan innovador que sin duda va a cambiar el modelo de empresa mexicana a que sean empresas más sustentables, más verdes, y claro que hay muchos temas que nos pidieron no decir, pero sí me atrevo a decir que viene la empresa más importante y la fábrica más grande en la historia del mundo", dijo.
Sin ahondar en incentivos a Tesla
De igual forma, Samuel García descartó que hayan abordado el tema de los incentivos a la empresa y solamente se limitó a decir que siguen trabajando con los permisos tradicionales.
"Todavía no (vieron el tema de incentivos), seguimos con los permisos tradicionales, todavía no me han solicitado la intervención", respondió a pregunta de la Plataforma MILENIO-MULTIMEDIOS.
Por último, comentó que no hay una fecha aún para la instalación de la primera piedra de la gigafactory en Santa Catarina.
rcm