Samuel García, gobernador de Nuevo León, señaló que el sexenio de ‘El Bronco’, actualmente en juicio, les dejó varias crisis, las cuales, aseguró que ya lograron superar.
En entrevista para Pedro Gamboa en MILENIO Televisión, el mandatario estatal afirmó que lo más importante es que se han concretado grandes proyectos.
“La verdad es que el gobierno del Bronco nos dejó varias crisis, agua, salud, transporte, corrupción, creo que logramos ya resolver todas, y lo más importante es que echamos a andar los grandes proyectos de nuestro estado”.
García Sepúlveda dijo que entre los proyectos están más líneas del Metro, carreteras, aduanas y presas.
“Vamos a hacer el Metro que no se había hecho en 30 años. Estamos haciendo las carreteras y los proyectos de aduanas que estaban pendientes desde 1993, los proyectos del agua, el acueducto de El Cuchillo 2, estaba planeado desde 1996, y nadie los hacía".
“Este año ya arrancamos, carretera, el Metro, El Cuchillo, aduanas, ya vimos que ya viene el nuevo Nuevo León, ahora, con una nueva Constitución”.
Seguridad con nueva Constitución
Sobre los cambios de Fuerza Civil con la nueva carta Magna, el gobernador explicó que este documento crea y reconoce como una policía estatal, local de segundo piso, la cual se encargaría solamente en delitos de alto impacto.
"Estará enfocada en delincuencia organizada, narcotráfico".
"En Salud somos el único estado de la República, con cobertura universal de cáncer para niños, niñas, adolescentes y mujeres. Además, somos el único estado con cobertura universal de salud en 300 enfermedades".
Sobre el tema de seguridad, compartió que Ken Salazar ubicó a Nuevo León en el mapa "verde" en relación al turismo, lo cual el mismo embajador de Estados Unidos en México, lo fomenta.
Aseguró que Nuevo León es el motor económico de México, siendo "primer lugar" en inversión extranjera, empleo, en impuestos, en récord de exportaciones, esto gracias a la alianza que se tiene con EU.
rcm