Samuel García plantea instalar parques eólicos en el nororiente de Nuevo León

El gobernador señaló que la región que comprende municipios como China y Cerralvo es una zona de mucho viento, por lo que podría aprovecharse para la producción de la energía renovable.

El gobernador destacó la importancia de producir energía renovable. | Especial
China, Nuevo León /

Durante su gira de trabajo al municipio de China, Nuevo León, el gobernador Samuel García señaló en la Presa El Cuchillo que en esta zona del estado es donde mayor viento se registra en el noreste de México por lo cual debería de aprovecharse para traer e instalar parques eólicos.

García Sepúlveda habló sobre los vientos que soplan en la región nororiente del estado y las reservas de gas que existen, haciendo una comparación con los mismos recursos pero que hay en el estado estadunidense de Texas.

"Aquí tenemos vientos y el mismo gas que en Texas, solo que nos han faltado leyes, lana y permisos para sacarla", mencionó.

Ante esto, expresó que es importante producir energía renovable en la entidad, y abrió la posibilidad a que espacios como ranchos que fueron abandonados por olas de violencia, puedan servir para estos propósitos y que los dueños de los predios incluso puedan obtener ganancias de ello.

"Pongámonos el objetivo como Estado de Nuevo León de ir por esa energía renovable, de ir por esos contratos, que los dueños de los ranchos que estuvieron abandonados por inseguridad estuvieron abandonados los recuperen y puedan tener utilidades por energía eólica", dijo.
Samuel García en un evento en China, Nuevo León. | Fabricio Gallegos

El gobernador destacó que el Gobierno Federal se encuentra aprobando los permisos de energías renovables donde muchos de estos se encuentran en municipios como China, Cerralvo, Bravo entre otros más.

Blindarán frontera de Nuevo León con Tamaulipas

García Sepúlveda anticipó que se blindará la frontera con Tamaulipas con más de 800 elementos de seguridad.

En meses recientes, esta zona ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y de estos con elementos del Ejército y policías de Fuerza Civil.

El mandatario estatal señaló que a partir de este sábado inaugurarán un regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Cerralvo.

"Vamos a inaugurar un regimiento que nos costó 300 millones de pesos, un regimiento del Ejército más equipado, van a llegar 600 soldados con el mejor equipo, los más preparados".

El gobernador agrego que además de estos elementos de la Sedena se sumarán al menos 250 de Fuerza Civil

"Justo a un lado tendremos un destacamento de Fuerza Civil con 250 elementos igual de preparados, el Black Hawk, las Black Mambas, etcétera, es decir estamos poniendo en Cerralvo una estación de seguridad donde en un día habrá al menos 800 elementos que no existían en esta tierra de nadie para llegar a aquí a esta región y blindar Nuevo León de la frontera chica de Tamaulipas".

Agregó que el problema de la inseguridad en estos municipios afecta la instalación de empresas en la zona, situación que esperan contrarrestar con los regimientos que se inaugurarán este sábado.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas