Un hombre de Veracruz obtuvo un amparo para poder bombadear las nubes en donde vive con el fin de provcar lluvias, hecho que celebró el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y quien dijo que esta medida sí ayudó a las presas la entidad.
El mandatario estatal celebró el éxito del bombardeo de nubes para provocar lluvia y que esta medida fuera retomada en otras partes de México.
Además, a través de Instagram, Samuel celebró que mayo será un mes lluvioso, donde se pronostica hasta un 20 por ciento de precipitación adicional.
“Un ciudadano de Veracruz presentó un amparo, contra el Gobierno por ser omiso en el bombeo de nubes y dentro de su amparo presentó argumentos de cómo funcionó esa técnica en Nuevo León y la mejor noticia es que el juez admitió el amparo.
“Así que no me queda más que decir ¡No que no papá!”, dijo.
El gobernador resaltó que al menos seis entidades como Ciudad de México y Tamaulipas están implementando esta medida con yoduro de plata sobre enfriado.
“Para aquellos escépticos para decirles que seis estados han tomado el ejemplo de Nuevo León y están bombardeando nubes por ejemplo Tamaulipas, la Ciudad de México”, comentó.
rcm