Luego del debut de Robert Dante Siboldi como entrenador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el gobernador Samuel García compartió una antigua fotografía que tiene junto al uruguayo cuando defendía el arco felino en la década de los 90´s.
A través de su cuenta oficial de Instagram, García Sepúlveda dio a conocer la instantánea, donde se le puede ver de niño entrevistando en el Estadio Universitario al entonces portero y figura del conjunto de San Nicolás de los Garza.
La fotografía va acompañada de una pequeña descripción en la cual el mandatario estatal aprueba la llegada de Siboldi como técnico de los Tigres de la UANL.
“Robert Dante Siboldi vamos por la copa”, se lee en el posteo del funcionario.
Así como con el entrenador uruguayo, Samuel García también fue retrato entrevistando a otros futbolistas de la época cuando realizaba entrevistas para un programa de la televisión local.
Uno de los casos más sonados fue la del delantero mexicano Luis “Matador” Hernández, quien en ese entonces era una de las sensaciones del futbol azteca, ya que levantó un par de campeonatos locales con Necaxa y se convirtió en uno de los referentes de la Selección Mexicana.
En aquella oportunidad también se ve a un muy joven Samuel García con micrófono en mano platicando con el ariete en ese entonces del equipo universitario.
Robert Dante Siboldi durante su etapa de jugador, procedía de Peñarol, donde fue campeón de la Copa Libertadores. En el cuadro felino, el uruguayo ganó una Copa México en la temporada 95-96, pero fue parte del equipo que descendió ese mismo año con Tigres.
Aún así, en la memoria de la afición universitaria hay una buena imagen del que por cuatro años defendiera su arco, pues luego del descenso, Siboldi se quedó y consiguió subir al equipo de nueva cuenta a primera división ganando los dos torneos del año en la segunda categoría.
El ahora entrenador de Tigres arrancó su gestión con una contundente goleada de 5-0 frente al Motagua de Honduras en los cuartos de final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, el jueves por la noche.
cog