Samuel García instalará una estatua de Tláloc en Palacio de Gobierno

Se esperan lluvias próximamente para la entidad.

La foto la compartió Samuel García. / @Instagram Samuelgarcias
Monterrey, Nuevo León /

Ante una ola de calor que ha traído graves consecuencias a la salud, el gobernador Samuel García compartió la imagen de un tótem de Tláloc, el cual dijo sería instalado en Palacio de Gobierno, esto con la intención de "atraer" la lluvia para la entidad.

La fotografía fue subida a sus redes sociales, donde agradece a Francisco Cervantes, quien se la mandó. 

"Mi compadre Francisco Cervantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) me mando a palacio un TLALOC (dios de la lluvia) Mañana lo instalamos a ver si es cierto !!! Gracias Paco y que se deje venir el agua". 

Se lee en su Instagram.

Las consecuencias del extremo calor que sintió en las últimas dos semanas, Nuevo León es la entidad de México que más muertes reportó, con 64, según el informe de la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

De igual forma, la Semefo optó por utilizar cajas frías para sobrellevar la saturación de cuerpos durante este tiempo, lo cual ha provocado problemas en las familias que se encuentran a la espera de seguir con el funeral de sus seres queridos.

¿Quién es Tláloc y qué representa?

Ante el temor de enfrentar una nueva sequía, como la del año pasado, el gobernador tendría a la mano un objeto que garantizaría precipitaciones para el estado, según dice la costumbre.

Según el sitio del Gobierno Federal, Tláloc es el dios mexica de la lluvia y del relámpago y también representa la tierra.

Es conocido por su facultad para dominar el agua y proveer el también llamado licor de la tierra que contribuía al crecimiento de los cultivos de maíz.

Para la tradición azteca, era la deidad de los fenómenos atmosféricos y el espíritu de las montañas, por lo que las antiguas civilizaciones creía que su poder era digno de grandes honores y sacrificios tanto de animales como de seres humanos, lo cual auguraba también prosperidad en la agricultura. 

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas