Tras la marcha en Monterrey, donde miles de personas exigieron planes concretos contra la contaminación en el Área Metropolitana, Samuel García, gobernador de Nuevo León, deseó que pronto se pueda respirar aire más limpio, y agregó que pide comprensión para seguir presentando acciones contundentes, según un mensaje publicado en su página de Instagram.
En su cuenta, García Sepúlveda dijo que en esta ciudad crecerá su hija Mariel y miles de niños, por lo que refrendó su compromiso seguir combatiendo el aire sucio de Monterrey.
- Comunidad
“Toda mi solidaridad a las y los neoleoneses que hoy salieron a exigir un mejor aire para respirar. En esta ciudad crecí yo y en esta ciudad va crecer mi hija Mariel, y deseo con todo mi corazón que pronto podamos respirar aire más limpio.
“Yo como gobernador estoy concentrado en eso, pero voy a necesitar de su ayuda, comprensión y respaldo, porque para tener un aire limpio vamos a necesitar de la ayuda de todos. Y cuando digo todos, es TODOS”, dijo brevemente en Instagram.
Marcha contra la contaminación
Este domingo, cerca de las 15:30 horas comenzaron a concentrarse decenas de personas en la Explanada de los Héroes, la mayoría de ellas con vestimenta blanca para exigir un aire limpio en la zona metropolitana de Monterrey.
María Enríquez, vocera de la organización Yo Respiro MTY dijo esta semana que es un movimiento apartidista que busca concientizar a los ciudadanos que están cansados de estar respirando aire contaminado que sale de la Refinería de Cadereyta, pedreras y empresas contaminantes de la zona metropolitana de Monterrey.
La concentración de personas inició a las 16:30 horas del domingo en la Explanada de los Héroes para salir a las 17:00 horas por la calle Zaragoza, girar a la izquierda a espaldas del palacio municipal de Monterrey, tomar Zuazua y concluir en el punto de reunión, donde se dio un posicionamiento de poco más de 10 minutos.
rcm