El gobernador del Estado, Samuel García aseguró que él “mete las manos al fuego por la palabra del presidente”, quien afirmó que el segundo acueducto de El Cuchillo II quedará listo en ocho meses.
Al confirmar la visita del mandatario federal para este fin de semana, García Sepúlveda dijo que el domingo anunciarán cómo se distribuirán el costo de la obra y prometió transparencia en el uso de recursos debido a que no se hará licitación por ser una obra de seguridad nacional.
“Estamos haciendo un esfuerzo descomunal presupuestal para obtener juntos 15 mil millones de pesos y hacer el acuerdo Cuchillo II. Se hará de una manera nunca antes vista, porque al ser vía decreto de seguridad nacional, agiliza proceso de licitación, es por una urgencia”.
“El reto, como lo dijo el presidente y meto las manos al fuego de que está haciendo todo en su poder, para acabarlo en ocho meses”, afirmó.
Señaló que “no habrá trampa” en la asignación directa, debido a que no se puede beneficiar a un solo acerero y un constructor, debido a que se requieren 10 frentes de trabajo para acabar el acueducto en el plazo establecido.
Incluso, exigió a la Contralora estatal, María Teresa Herrera Tello, que el proceso de dicha obra sea más cristalina que el agua, para que no se repita la misma polémica que hace algunos años atrás con Monterrey VI.
elmm