Samuel García, gobernador de Nuevo León, denunció en su cuenta de Instagram, un intento de huachicoleo en un ducto de Pemex que habría sido descubierta durante una supervisión en los trabajos del acueducto El Cuchillo II.
El gobernador compartió en una de sus historias que dos personas fueron detenidas al tratar de extraer ilegalmente el hidrocarburo en una tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Cadereyta.
Samuel García no ahondó en los detalles del posible daño a la tubería.
"Andamos aquí en la supervisión del Cuchillo II desde China, Nuevo León, hasta San Roque, en Juárez, y hace unos momentos, unos probables, supuestos bandidos, querían ordeñar un ducto de Pemex.
"Obviamente esta carretera por El Cuchillo II tiene vigilancia constante del Ejército, de Guardia Nacional y de Fuerza Civil, más la Policía propia de Pemex de la refinería, pues obviamente los agarramos".
No detuvo obras en el Cuchillo II
El mandatario estatal comentó que el arresto de las dos personas no pasó a mayores.
"Pero qué bandidos tan brutos, todo 'El Cuchillo' está vigilado 24/7 por aire, por tierra, porque tenemos que terminar a tiempo, vamos a terminarlo, no paramos, por si se enteran, no hay heridos, no pasó absolutamente nada y seguimos trabajando", dijo el gobernador.
Destacó la seguridad que se siente por autoridades de los tres órdenes de gobierno en la zona, sobre todo, en este mega acueducto.
La supervisión que realizó el gobernador fue hecho acompañado desde la mañana por parte del Ejército.
rcm