Samuel García entrega 200 camiones ecológicos; suman más de mil 700 en 17 municipios de Nuevo León

En el marco del Plan Maestro de Movilidad del Gobierno del Estado, García Sepúlveda entregó las nuevas unidades ecológicas.

Samuel García entrega flotilla de 200 unidades | Leonel Rocha y Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, puso en funcionamiento 200 nuevos camiones, lo que eleva la flota a mil 763 unidades que brindan servicio a 17 municipios.

Estás 200 unidades provenientes de Shangai, China, benefician a ciudades como Salinas Victoria, Apodaca, El Carmen, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey y San Nicolás, cubriendo rutas específicas como la 685, 1, 101, 105, 172, 223 y 229.

En el marco del Plan Maestro de Movilidad del Gobierno del Estado, García Sepúlveda entregó las nuevas unidades ecológicas que prestarán servicios en rutas de transporte público, bajo el esquema de pago por kilómetro.

Acompañado de funcionarios estatales y municipales, empresarios transportistas y asistentes en general, el mandatario estatal dijo que para este diciembre habrá en la ciudad 2 mil camiones que prácticamente es la flota más grande de América Latina, todos nuevos con wifi, con accesibilidad completa para estar dando ya servicio a 17 municipios.

“Decimos en serio que vamos a transformar la movilidad de Nuevo León y tener la movilidad que siempre debimos tener, porque aunado a los camiones del transporte público urbano vienen nuevos camiones para el TransMetro y el año que entra en enero van a salir nuevas licitaciones para más camiones, pero ahora con una condicionante, todo lo que se adquiera del primero de enero en adelante va a ser eléctrico porque Nuevo León es ya un hub electromovilidad”, dijo.

El director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez Gaytán, explicó que no se han detenido para poner en marcha el Plan Maestro de Movilidad, con la adquisición de unidades que son la base para concretar el plan de reestructura.

Las unidades se distribuirán en la ruta 223 en los ramales Directa-Teófilo Salinas- Eloy Cavazos y el ramal Directa- Evolución.

Mientras en la ruta 101 se prestará los servicios Manantial y Ébanos, en la ruta 229 serán los ramales Ébanos y Robles.

En las rutas 172 Cometas-Centro- Directo, en la 105 San Martín y 1 El Carmen Salinas Victoria.

Finalmente, en la ruta 685 contará con nuevas unidades en los servicios Salinas por Campo, Misión Salinas por Campo y Bosques de los Nogales.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas