Con una gorra con el logotipo de la armadora KIA, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, partió de Monterrey a Corea para iniciar este lunes una gira de trabajo por el país asiático.
En su cuenta personal de Twitter, el mandatario estatal publicó una fotografía con fondo de un avión y una gorra de la empresa coreana de autos, que no le deja ver su rostro.
En días pasados, García Sepúlveda confirmó que visitará ese país de Asia para pactar buscar el establecimiento de otra fábrica de vehículos eléctricos.
"En materia de transporte hoy tenemos la gran oportunidad de convertirnos en hub mundial de electromovilidad, a eso vamos a Corea, nos vamos a traer otra planta que va a generar otro carro eléctrico en esta ciudad", dijo.
El gobernador señaló que, con la instalación de la planta proveniente de Corea, la ciudad se convertiría en la que más autos eléctricos vende en América.
"Y así como vamos a ser la ciudad que más autos eléctricos va a vender de todo el continente, vamos a buscar que los vagones de las tres líneas del Metro sean eléctricos", señaló en esa ocasión.
¿Por qué Samuel tiene giras de trabajo en otros lugares?
El gobernador de Nuevo León, Samuel García justificó sus constantes viajes al extranjero al argumentar que gracias a la inversión de empresas que llegan al estado, se puede dar mejores condiciones laborales a los trabajadores de la entidad.
En un evento en Escobedo, el mandatario confirmó que este sábado viajará a Corea para buscar atraer plantas para potenciar la industria de la electro movilidad.
García Sepúlveda dijo sentirse orgulloso de que las mejores empresas y fábricas del mundo están llegando a la entidad.
Además, reiteró que el neoshoring está trayendo buenas noticias al estado.
Por su parte, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, respaldó al gobernador, al afirmar que por concepto de la actividad inmobiliaria el Cabildo aprobó hasta un 20 por ciento más de recursos.
Lo anterior ocurrió en la presentación de la inversión de la empresa Brembo en Nuevo León, que es superior a los 200 millones de dólares, además de la inauguración de su nave industrial en el municipio de Escobedo.
elmm