Samuel García lamenta muerte de Alejandro Garza Lagüera

En su cuenta de X, el mandatario estatal envió su más sincero pésame a la familia Garza Gonda.

Samuel García y Alejandro Garza Lagüera / Especial
Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se sumó a las condolencias por el fallecimiento de Alejandro Garza Lagüera, empresario regiomontano.

En su cuenta de X, el mandatario estatal envió su más sincero pésame a la familia Garza Gonda.

Te recomendamos Empresa invierte 50 millones de dólares en Nuevo León
  • Economía Esther Herrera
Mi más sincero pésame a la familia Garza Gonda por el sensible fallecimiento de Alejandro Garza Lagüera, pilar fundamental del sector empresarial y sin duda un orgullo para todo Nuevo León. Descanse en paz.”

Quién fue Alejandro Garza Lagüera, pilar empresarial de Nuevo León

El empresario regiomontano Alejandro Garza Lagüera, quien murió este miércoles 6 de diciembre del 2023, fue pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento de Cervecería Cuauhtémoc, que a la postre se transformaría en Femsa.

Nació el 10 de junio de 1926, fue el segundo de los ocho hijos de Eugenio Garza Sada, empresario y fundador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Estudió en el Colegio Franco Mexicano, en el Tecnológico de Monterrey y en el Chaminade College de Saint Louis, Missouri.

Garza Lagüera fue consejero del Centro de Estudios en Economía y Educación, ahora Academia de Investigación Humanística; del Atlas Economic Research Foundation, y de la Wharton School en la Universidad de Pennsylvania.

Se casó con Consuelo Rangel Garza, con la cual tuvo 5 hijos: Consuelo, Claudia, Verónica, Alejandro y Valeria Garza Rangel.

A la edad de 22 años inició su carrera profesional en Cervecería Cuauhtémoc, en la Gerencia de Ventas, hasta llegar a ser director general de la compañía en 1960. Está compañía fue fundada en 1890 por su abuelo Isaac Garza Garza.

Su yerno es Alfonso Romo Garza, presidente de Grupo Plenus, casado con su hija mayor de Garza Lagüera, Claudia, y quien entre otras empresas controla al consorcio financiero Vector.

Además, Alejandro Garza fue presidente de Grupo Pulsar, consorcio que en los años 80 controlaba a Cigarrera La Moderna, pero que bajo la dirección de su yerno Romo Garza, sumó a otros negocios como Seguros Comercial América y Luxor Mohawk, que dejó para incursionar en cultivos transgénicos a través de Savia, la cual quedó en manos de su yerno en un acuerdo en el que además entregó la totalidad de la inmobiliaria Desarrollos Omega.

Garza Lagüera, además fue socio de instituciones como el Club Campestre, el Casino de Monterrey, Club de Golf Valle Alto, Club Sembradores de Amistad y Caballeros de Colón.

En marzo de 2020, Alejandro Garza Lagüera recibió del Acton Institute el premio "Guardián de la Libertad", donde se le reconoció su liderazgo en la causa de la dignidad humana y emprendimiento dedicado al bienestar de las personas.

jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas