Pese a los llamados al diálogo y a los intentos de organismos por mediar en el conflicto, el gobernador Samuel García mantuvo este jueves los reclamos a los municipios que no han entregado los permisos para la construcción de la Línea 6 del Metro.
En un evento en el municipio de Escobedo, el mandatario volvió a dirigirse a los alcaldes de Apodaca, San Nicolás y Guadalupe, y amagó que, si ellos no están dispuestos a dar permisos para obras, las inversiones podrían ser llevadas a otros municipios.
¿Qué les dijo a los alcaldes?
García Sepúlveda dijo a los alcaldes de San Pedro, Santa Catarina, Escobedo, que, si ellos dan autorización, la inversión estatal iría a sus municipios.
En tanto, al asegurar que la obra de la Línea 6 se llevará a cabo, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, dijo que mientras los alcaldes se deciden a firmar los permisos, avanzarán con las obras del metro en los tramos que comprenden al municipio de Monterrey.
El funcionario estatal también respondió al ofrecimiento de la plataforma Cómo Vamos Nuevo León de operar como mediador entre los alcaldes y el Gobierno estatal, y sostuvo que esto no será necesario, ya que solo se requiere la firma de los permisos por parte de los municipios.
elmm