El escritor y guionista de series de televisión, Samuel García, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras presuntamente asesinar a su pareja, Daniela Cabrera, en la Ciudad de México.
Los hechos sucedieron la noche del jueves 30 de octubre del 2025 en una vivienda ubicada en la calle Chilenos, de la colonia María G de García Ruiz, en la alcaldía Álvaro Obregón.
- Comunidad
Así fue detenido el guionista y escritor Samuel García tras presuntamente asesinar a Daniela Cabrera
Según la hermana de Samuel, la pareja mantenía una relación amorosa desde hacía cinco meses. Sin embargo, sus vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar gritos, golpes y una pelea.
Algunos residentes contaron que no era la primera vez que se escuchaban altercados en el inmueble, ya que aseguran que Samuel presuntamente violentaba a Daniela.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los agentes encontraron la casa incendiándose, pues el sujeto había intentado prender fuego al sitio antes de la llegada de los uniformados.
Los policías, junto con personal de Protección Civil y bomberos que acudieron a sofocar el fuego, se encontraron con Samuel García atrincherado.
Lo anterior, porque el guionista, quien presuntamente acababa de asesinar a su pareja, se negaba rotundamente a ser detenido. Al verse arrinconado, tomó un cuchillo e hizo de todo para evitar la captura.
Por tanto, se encerró en uno de los cuartos, desde donde amenazó a los agentes, gritándoles que se cortaría el cuello si intentaban acercarse o detenerlo; no obstante, los elementos de la SSC avanzaron con extremo cuidado, ganando terreno poco a poco.
Para ingresar al cuarto donde se escondía Samuel, utilizaron un escudo y una escalera, mismos que les permitieron abrir la puerta a la fuerza y someterlo.
En medio de la intervención policial, el guionista se cortó el cuello, segundos antes de ser esposado.
A pesar de la autolesión, no logró quitarse la vida como aparentemente pretendía, por lo que fue subido a una ambulancia y trasladado al hospital Enrique Cabrera, donde permanece hospitalizado bajo custodia policial.
Las imágenes del inmueble reflejaron la violencia de los hechos y la pelea. La casa quedó con el sillón volcado, objetos regados y rastros del crimen en uno de los cuartos.
Tras la aprehensión, la vivienda quedó acordonada con cinta, presentaba vidrios rotos y cajas de cerveza regadas, y al interior se podía observar un ramo de flores.
SCM