El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que “no hay nada que esconder” sobre el tema del fallecimiento de un menor de 14 años en el centro Fabriles del DIF.
De acuerdo al mandatario, se entrevistaron a 19 personas entre ellas familiares y empleados, quienes declararon que el menor no presentaba ningún signo de violencia, como se ha rumorado a través de redes sociales.
“Hay pruebas testimoniales y entrevistas a 19 personas diferentes del DIF, al director de atención, médico externo que llegó, personal de la funeraria, hermana, madrina, enfermero, guardia, médico perito legista, coordinador médico del DIF, encargado del centro, psicólogos, trabajadores sociales... todos declararon que el menor no presentó un solo signo de violencia.
“DIF fue una institución que estuvo mucho tiempo olvidada y ahorita tiene mucha luz, la mayoría de las organizaciones que se han acercado parten de la premisa que hubo un menor de edad que fue sedado y golpeado hasta la muerte porque hay un reportaje que afirma que eso sucedió sin pruebas”, aseguró.
García Sepúlveda, indicó que el menor falleció por un choque séptico y un paro cardiorrespiratorio y señaló que el DIF dio a conocer con pruebas lo que sucedió.
“El menor falleció por un tema de un término médico choque séptico y paro cardiorrespiratorio, no hay nada que esconder, las autoridades están en el DIF, no se vale con información falsa decir que se asesinó a un niño en el DIF.
“El DIF con pruebas dio a conocer todo lo que sucedió el sábado y domingo en Fabriles, inclusive está personal de derechos humanos y Fiscalía porque los invité a que fueran para esclarecer los hechos”, mencionó.
¿Qué es un choque séptico y un paro cardiorrespiratorio?
Un choque séptico es una afección grave que se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa.
Mientras que el paro cardiorrespiratorio, comúnmente conocido como paro cardíaco, es una pérdida inesperada y repentina de la función cardíaca, a causa de un ritmo alterado (más lento o más rápido de lo normal) en los latidos del corazón.
Muerte de menor en el centro Fabriles del DIF, ¿Qué sucedió? Esto sabemos
El pasado 9 de febrero, un menor de 14 años, permanecía al cuidado del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, murió en las instalaciones del Centro Fabriles en Monterrey presentando malestares estomacales, según refirió este viernes la Oficina de Comunicación de la entidad.
La Fiscalía indicó que, al conocer de la muerte del menor, a través de un Informe Policial Homologado, generado por la AEI, inició “el acopio de datos, diligencias y entrevistas a su alcance para esclarecer las circunstancias por las que perdió la vida dicha persona”.
mvls