El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la Fuerza Civil del Estado que protegiera y salvaguardara a las manifestantes “por encima de lo material”, durante la marcha que se realizará este viernes.
Los colectivos del estado hicieron un llamado el 22 de abril para realizar una marcha con el objetivo de exigir que pare la violencia en contra de las mujeres, tras el hallazgo de un cuerpo en una cisterna en un motel de Escobedo; presuntamente se cree que se trata de Debanhi Escobedo.
“El llamado muy puntual es que más que proteger este palacio protejamos a las señoras, jóvenes y a las niñas que están manifestando para que el crimen de Debanhi no quede impune”, comentó Samuel García.
El gobernador trató de hacer empatía con la fuerza del estado, resaltando, “son mujeres que traen cargas, luchas muy fuertes y muy importantes, muy incendiadas por lo que pasó, pero nosotros somos funcionarios públicos y tenemos que cuidarlas a ellas antes de pensar en puertas y ventanas, que es un tema material que se repone en un día”.
Para finalizar, Samuel pidió que se cuide a las manifestantes antes que a los patrimonios de la ciudad.
“Voy a pedirles que me cuiden mucho a las manifestantes, que estemos muy concentradas en que el trabajo que hoy nos toca es cuidar primero a los seres humanos que el patrimonio”.
Durante la mañana de este viernes los papás de Debanhi Susana, joven desaparecida desde el 9 de abril, se reunieron con el Gobernador del Estado y con su esposa Mariana Rodríguez.
La familia de Debanhi se encuentra a la espera de la autopsia y resultados por parte de la Fiscalía de Justicia y SEMEFO para corroborar sí es el cuerpo de la joven el que se encontró la tarde del 21 de abril.