El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió a los nuevos mandos en la Secretaría de Seguridad Pública dar resultados lo antes posible, luego de que una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelara que en siete municipios metropolitanos de Monterrey se incrementó la percepción de inseguridad.
La intención de dar buenos resultados lo antes posible ayudará a que la gente secunde y avale dichos cambios, de acuerdo con el mandatario estatal.
Se dio un tema de carácter coyuntural con la salida de Aldo Fasci Zuazua por un problema de salud, lo que ocasionó que se realizaran dos cambios claves con la llegada de Gerardo Palacios Pámanes a la Secretaría de Seguridad del Estado, y de Gerardo Escamilla a la Comisaría de Fuerza Civil.
"Sé que se incrementó en todo el país (la percepción de inseguridad), nosotros, por un tema personal coyuntural de nuestro secretario Aldo Fasci, hicimos dos relevos, creo que van a servir mucho, me han felicitado mucho los expertos en seguridad, ya les decimos coloquialmente los Gerardos, Gerardo Palacios, en Seguridad Pública, y Gerardo Escamilla, en Fuerza Civil.
"Yo les he pedido que me den resultados muy rápido para que la gente secunde y avale los cambios, y que muy pronto salgamos del agua y de la inseguridad y nos pongamos a trabajar en los proyectos del nuevo Nuevo León", dijo.
La percepción de inseguridad en los habitantes de siete ayuntamientos del área metropolitana de Monterrey va en aumento durante las actuales administraciones municipales, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Dado que, según la más reciente actualización de las estadísticas sobre el tema presentada este 19 de julio por el INEGI, en todos los casos existe un mayor porcentaje de población mayor de edad que dijo sentirse insegura en su ciudad en junio del 2022, con respecto al mismo mes del 2021.
elmm