El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer el proyecto para construir el Viaducto Morones Prieto - Constitución con pasos peatonales, ciclopistas y un viaducto de seis carriles hacia la autopista.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal publicó una animación donde se muestra el proyecto a través de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.
Esto tendrá el proyecto Viaducto Morones Prieto - Constitución
Esto contempla, según un breve texto, que los espacios del par vial Constitución - Morones Prieto, desaprovechados desde el Huracán Alex en el año 2010, sean utilizados en la obra que pretende no sólo espacios para vehículos motorizados, sino para peatones y ciclistas.
La descripción señala "Vamos a aprovechar los carriles que quedaron en desuso desde el Huracán Alex para hacer espacios peatonales, ciclistas y un viaducto de 6 carriles hacia la autopista".
En la animación se observan los carriles para vehículos, y en los costados del río Santa Catarina áreas de arbolado, estacionamiento para bicicletas, ciclopistas, caminos peatonales y zonas de miradores recreativos.
Además, se proyectan puentes que atravesarán el río Santa Catarina desde la zona peatonal con las estaciones de la Línea 4 del Metro, misma que con una extensión de 36 kilómetros pretende unir el municipio de Santa Catarina con el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.
El video muestra un puente que atraviesa el río desde la avenida Ignacio Morones Prieto y conecta con la "Estación Obispado", que estaría situada sobre la avenida Constitución a la altura del cerro del mismo nombre.
Cabe destacar que justo encima de las zonas peatonales de la avenida Morones Prieto, el video muestra un viaducto de seis carriles, tres por sentido, el cual, según la señalética, muestra una conexión con la autopista al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.
Pese a ello, no hay texto que confirme si la obra conectará con la vía de cuota a la terminal aérea, extensión kilométrica o costo.
No se informó la fecha de arranque de obra ni conclusión de las mismas.
bimc