Ante el alza de contagios de covid-19 en Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda prohibió hoy a todos los funcionarios acudir a eventos sociales, fiestas, bodas o cualquier otra celebración que por su naturaleza ponga en riesgo la salud de todos los “neoloneses”.
A través de su cuenta de Instagram, el gobernador redactó el escrito y después lo publicó por completo en la citada red social, en la que escribe: “Su incumplimiento generará sanciones o la remoción del cargo sin importar su nivel administrativo”.
“Los exhorto a cumplir con las medidas que hemos establecido para cuidar de la salud de todas y todos; a limitarse a salir de casa estrictamente para realizar actividades esenciales y cumplir con sus obligaciones laborales; quedando prohibida su asistencia a reuniones sociales, fiestas, eventos, bodas o cualquier otra celebración que por su naturaleza ponga en riesgo la salud de ustedes y todos los neoloneses. Como gobierno, tenemos que poner el ejemplo.Esta medida será vigente a partir de hoy lunes 10 de enero, en tanto se logre controlar la tasa de contagios, y será extensiva a todo el personal de sus dependencias o entidades”, manifestó García.
Indicó que su administración no dudará en actuar con determinación cuando está de por medio la salud y la vida de las personas.
“La construcción de un Nuevo Nuevo León sólo será posible con neoloneses responsables, si actuamos con corresponsabilidad, porque si todos somos parte del problema, todos somos parte de la solución”, apuntó.
Tan solo hoy, en medio de la apoca asistencia presencial de infantes y adolescentes en los planteles educativos, la Secretaría de Salud del Estado reportó este lunes 3 mil 348 nuevos casos de covid-19, mil 331 menos que ayer, con lo que suman 320 mil 427 contagios.
mvls