Durante el arranque del Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso local, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sorprendió a los diputados, al prometerles un nuevo edificio legislativo.
Sin dar muchos detalles, el mandatario estatal manifestó que existen muchos proyectos encaminados a la visión de un nuevo Nuevo León, entre ellos un nuevo recinto para el Poder Legislativo.
- Política
"Y vienen realmente muchos proyectos encaminados a esa visión de un nuevo Nuevo León, con una nueva Constitución y porqué no decirle al nuevo presidente, con un nuevo recinto legislativo, porque también si esta es la casa del pueblo, el pueblo merece el mejor lugar para llevar sus iniciativas", señaló el mandatario estatal.
Al finalizar la sesión, el coordinador de los legisladores panistas, Carlos de la Fuente, señaló que tal proyecto tomó por sorpresa a los diputados.
"Es que él habla de un nuevo recinto, ese es el tema, la verdad nos tomó por sorpresa..."
Descartó que la posibilidad de un nuevo edificio para el Congreso sea un intercambio por las reformas a la Constitución.
"Yo creo que una Constitución no se obsequia, una Constitución es una responsabilidad de los diputados aprobarla o no aprobarla, no es un tema de un regalo para un gobernador", agregó.
No obstante lo anterior, explicó que el edificio es muy viejo y requiere de cambios en su infraestructura, y aunque existe un proyecto de remodelación, aclaró que no se había planteado un edificio nuevo.
dat