Samuel García buscará traer sorteo de Mundial 2026 a Nuevo León

El mandatario estatal expresó que elegirán los patrocinadores del evento y que se habilitará un Fan Fest en el Parque Fundidora.

García Sepúlveda dijo que buscará que el estado sea la sede del sorteo para la Copa Mundial. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, mantiene una reunión relacionada con el Mundial de la FIFA 2026 con el equipo de Rayados en el Estadio de Fútbol Monterrey.

A bordo de su automóvil rumbo al estadio BBVA, el mandatario estatal informó de su participación donde se seleccionarán a los patrocinadores del evento mundial.


“Estamos llegando al estadio de los Rayados hoy tenemos una reunión muy importante del Mundial de FIFA que Monterrey es sede. Vamos a escoger a los patrocinadores del evento, vamos a tener aquí el sorteo de los grupos y equipos, vamos a tener un Fan Fest en (Parque) Fundidora.
“Vamos a sacarle todo el jugo posible a la naranja del Mundial porque vamos a tener 5 millones de visitantes y cientos de millones que lo verán por medios, redes sociales e Instagram”, señaló.

Cabe destacar que Monterrey será una de las tres sedes mexicanas de la Copa Mundial de la FIFA, en compañía de Guadalajara y la Ciudad de México.

El inmueble del Club de Futbol Monterrey recibirá al menos un partido de la justa mundialista, aunque también es cierto que podría albergar más, ya que no está claro cuantos partidos le otorgarán a México finalmente.

A diferencia de los pasados mundiales del milenio, el de 2026 pasará de 32 a 48 equipos participantes, lo que además modificará la conformación de los grupos y los cupos que existen para las diversas confederaciones de futbol, entre ellas, la Concacaf, a la que pertenece México.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas