Samuel García supervisa obras del proyecto "Capullos Renace" en Guadalupe

Veinte villas juveniles y para bebés están en construcción en el DIF Capullos, en Guadalupe.

Samuel y Mariana supervisando las villas para bebés | Jorge López
Guadalupe, Nuevo León /

Veinte villas juveniles y para bebés están en construcción en el DIF Capullos, en Guadalupe

El gobernador Samuel García Sepúlveda inspeccionó el progreso de estas obras en la colonia Jardines de la Pastora.

García Sepúlveda señaló que por encima de proyectos carreteros, hospitales y Líneas del Metro, la obra de Capullos Renace es considerada la más querida de Nuevo León porque está dedicada a las niñas y a los niños que estaban en condiciones vulnerables.

“Se van a remodelar completamente Capullos, como verán las Villas ya terminadas en una primera etapa, así van a quedar las Villas Juveniles, van a ser en total 20 y completamente nuevo Villa Bebés y luego habrá más etapas para el área de escuela, de alberca, toda el área de comedor”, dijo.

José Francisco Ibargüengoytia, subsecretario de Infraestructura, explicó que las obras de Villas Bebés tienen una inversión superior a los 79 millones de pesos, y la de Villas Juveniles, asciende a 106 millones de pesos, por lo que se busca concluir en los próximos meses, sin especificar.

Las obras incluyen el Proyecto Capullos Renace para construir desde sus cimientos edificaciones que permitan a los menores desarrollarse en un ambiente de mayor comodidad y adecuación al servicio que ahí reciben.

El proyecto consiste en la demolición, construcción, remodelación y equipamiento del Centro en una superficie de 23 mil 808 metros cuadrados y un área de construcción de 9 mil 318 metros cuadrados, con una capacidad para 264 menores.

Su construcción está compuesta de edificios con villas destinadas a albergar a NNA, además de edificios asignados a espacios administrativos, de servicios y a las Unidades de Evaluación y Procuraduría.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en su segunda etapa de avance. Durante la Primera se demolieron villas antiguas consistentes en 7 edificios (14 villas); y se construyeron 5 edificios para 10 villas con 3 mil 120 metros cuadrados de construcción.

El conjunto se compone de 3 edificios de villas infantiles y 2 edificios de villas juveniles. Se construyó también un canal pluvial y registros armados de concreto. Se regeneraron áreas exteriores: rampas, escaleras, muro perimetral y muro de contención y cancha deportiva. Esta fase tuvo una duración de 8 meses y fue entregada en agosto de 2023.

Aunque no son funcionarios públicos vinculados al DIF, acompañaron al gobernador Alfonso Robledo, a la conductora de televisión, Brenda Bezares, y Laura Paula López, actual presidenta del Instituto de la Mujer de Nuevo León, los tres candidatos de MC a diferentes puestos de elección popular para el municipio de Guadalupe.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas