Un joven de tan solo 25 años de edad, quien era invidente, se dirigía a su trabajo cuando decidió tomar la estación San Bernabé del Metro en Monterrey. Sin que nadie le ayudara, subió las escaleras, y al momento de llegar al andén cayó a las vías y murió prensado.
Samuel Isaí Ornelas Mendoza siempre iba acompañado de un amigo, pero esta vez decidió ir solo, sin imaginar que ocurriría esta tragedia.
En entrevista para TELEDIARIO, la familia del joven relató que cada día se esforzaba por salir adelante y sostener a su mamá, que también es invidente, pero lamentablemente murió tras ser impactado por el metro.
A pesar de que había personas alrededor de él, nadie lo ayudó en orientarlo.
Samuel llevaba tres meses colaborando en su trabajo ubicado en el centro de Monterrey, independientemente de su discapacidad, él quería superarse día con día.
Joven que murió en estación San Bernabé: exigen justicia
El regio vivía con sus padres en la colonia Paraje San José, quien era muy conocido por sus vecinos, que al mismo tiempo exigen justicia. A su vez habitaba también en la colonia Artículo 27 con su abuelita paterna.
Ornelas Mendoza estudió administración de empresas en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, además, era deportista, pues practicaba atletismo e incluso participó en competencias a nivel nacional.
Aunque Samuel se sometió a varias cirugías y tratamientos, el joven ya no quiso volver a entrar a quirófano y decidió continuar con su vida.
El área jurídica de la empresa Metrorrey les ofreció hacerse cargo de gastos funerarios, sin embargo, hasta el momento su familia espera los videos de grabación para ver cómo ocurrieron exactamente los hechos mientras que su cuerpo permanece en el servicio médico forense.
Samuel siempre iba acompañado de su amigo cuando salía, quien lo esperaba al bajar del metro, sin embargo, esta vez salió solo y no pudo sentir el límite del andén, cayendo así a las vías.
Luego de esto, miles de personas compartieron su punto de vista, donde una mujer cuestionó el por qué no recibió ayuda, no solo de los presentes, sino de algún guardia de seguridad.
“¿Y toda la gente de alrededor? Qué horror de personas, no les nace ayudar a otros, que triste”.
“Se supone que a las personas discapacitadas las tiene que ayudar los guardias y ellos a la vez avisarles a los que manejan el metro donde se va a bajar la persona discapacitada, eso siempre se ha hecho".
Por su parte, un hombre compartió una publicación en Facebook donde cuestionaba la “triste realidad” en la que se vive, pues no hubo ayuda de personas, ni guardias al momento de ocurrir los hechos.
“Quiero compartirles mi sentir, mi dolor, siento ganas de llorar porque esto refleja la triste realidad en la que vivimos, fue una persona invidente a la que ni guardias ni personas pudieron ayudarlo”.
“Tanta gente y nadie se tocó el corazón para poder guiarlo un poquito, que mal, que falta de cultura tenemos”.
“Si nadie lo ayudo, mínimo le hubieran dado el paso por su discapacidad, nadie lo va a admitir, pero todos tuvieron la culpa, también la infraestructura que tiene el metro no es la adecuada, qué horror que se tenga que llegar a esto para poner atención a los lugares públicos”.
elmm