Iglesia Católica pide NO poner a San Antonio de cabeza para pedirle un milagro

Este 13 de junio se celebra a uno de los santos más populares, sin embargo, la iglesia pide a los creyentes no seguir uno de los rituales más comúnes relacionados con este santo.

Iglesia católica pide no poner de cabeza a San Antonio
México /

En México son muchos los rituales que se hacen para pedirle a San Antonio de Padua una pareja o bien que los novios pidan matrimonio, el más popular es el de poner a la imagen religiosa de cabeza.

Sin embargo esta acción es reprobada por la Iglesia Católica, pues la Arquidiócesis Primada de México asegura que poner al santo de cabeza es una superstición.

Te recomendamos Cómo se le pide pareja a San Antonio
  • Comunidad Redacción


San Antonio de Padua también se le conoce como el santo patrono de los amores imposibles, por lo que mujeres y hombres acuden a él para pedir una pareja.


Como parte de la tradición, las personas que quieran pedirle el milagro a San Antonio deben obtener 13 monedas regaladas de personas cercanas, ofrendárselas al Santo y esto para hacer un homenaje pues en vida ayudó a muchas mujeres casaderas a conseguir la dote para poderse casar.

De acuerdo con la tradición mexicana, las mujeres casaderas Deberán ir a una iglesia donde esté San Antonio y dejar como ofrenda 13 monedas, encender una veladora blanca y rezarle 13 padres nuestros, 13 Ave Marías y 13 glorias. Las oraciones se deben hacer por 13 días consecutivos.

Qué oración se le reza a San Antonio de Padua

"Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí… (menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros.

Quién fue San Antonio de Padua

San Antonio de Padua, también conocido como San Antonio de Lisboa, fue un santo católico nacido en Lisboa, Portugal, alrededor del año 1195. Es ampliamente venerado en la Iglesia Católica como patrón de los objetos perdidos y de las causas imposibles.

San Antonio era miembro de la Orden Franciscana y se destacó por su profundo conocimiento teológico y su elocuencia. Durante su vida, se dedicó a la predicación y se le atribuyeron muchos milagros, incluyendo la capacidad de hablar en lenguas extranjeras que no había estudiado.

Te recomendamos Por qué se pone de cabeza a San Antonio
  • Comunidad Redacción


Es famoso por ser considerado el santo de los milagros y es venerado en todo el mundo. También se le suele representar con el Niño Jesús en sus brazos, debido a una visión en la que se le apareció el Niño.

San Antonio murió el 13 de junio de 1231 en Padua, Italia, y fue canonizado apenas un año después de su fallecimiento. Su festividad se celebra el 13 de junio y es reconocido como uno de los santos más populares y queridos de la tradición católica.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS