Los comerciantes del mercado San Juan de Dios llevarán a cabo un evento de salud integral para conmemorar el día de San Juan el 24 de junio.
“Siempre se hace un festival y ahora por la situación de la pandemia y otras cosas en vez de algo musical o verbena vamos a hacer algo con motivo de salud”, comentó Blanca Villagrana, comerciante del mercado San Juan de Dios.
Este evento está predestinado para las personas que trabajan dentro del mercado libertad o también conocido como San Juan de Dios, sin embargo, los locatarios mencionaron que también se pueden acercar los clientes que asistan ese día al inmueble.
Ese día se ofrecen servicios ginecológicos, servicios dentales, servicio de nutrición, servicios de podología y servicios de ortopedia.
El evento se realizará el 24 y 25 de junio en la explanada, dónde actualmente están ubicados los locales de comida que resultaron afectados por el incendio.
San Juan de Dios al 40 por ciento
Los trabajos de reconstrucción de los locales del Mercado San Juan de Dios llevan un avance del 40 por ciento, los primeros locales de los afectados podrían ser entregados en el mes de junio.
En la tercera semana de junio el gobierno de Guadalajara entregó los locales rehabilitados a algunos comerciantes, dijo Pablo Lemus Navarro, alcalde el municipio.
Pablo Lemus Navarro comentó que se espera entregar las obras terminadas al 100 por ciento en septiembre.
“Los locales que se dedican a la carnicería, pescadería y pollería serán revestidos con un azulejo para garantizar el manejo y el cuidado de este tipo de productos, todos los locales, esperamos es que se pueden terminar en el mes de septiembre en toda la parte incendiada ya al 100 por ciento”, comentó Lemus.
El presidente municipal de Guadalajara a entablado pláticas con el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en el sentido de un próximo proyecto en el cual se pueda remodelar por completo los demás locales.
Puede haber motivos por los cuales los comerciantes no quieran la remodelación en este momento, debido a que se vienen temporadas fuertes donde los locatarios podrían llegar a perder la venta sí se realiza esta remodelación.