El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que para salvaguardar la salud de las niñas, niños y adolescentes, así como evitarles contagios ante la llegada de la quinta ola por covid-19, se adelantará para el primero de julio el periodo vacacional en educación básica.
De esta manera, se espera que madres y padres de familia aprovechen este periodo para el registro y posterior vacunación anticovid de sus hijas e hijos.
Al respecto, el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, mencionó que esta medida es preventiva ante el alza en el número de contagios diarios por el virus que se ha registrado a nivel nacional, y agregó que la decisión no afectará la evaluación de las y los educandos, ya que los contenidos previstos para este ciclo escolar han concluido en su mayoría y se está en la evaluación final.
“El periodo del 4 al 28 de julio, servirá para que las y los estudiantes que presentan necesidad de apoyo académico puedan ser atendidos de manera personalizada por las y los docentes, logrando nivelar su aprendizaje y que puedan ser promovidos al siguiente grado escolar”, apuntó el titular de la dependencia, agregando que el comienzo del ciclo escolar 2022-2023 será el 28 de agosto.
Añadió que además de brindar apoyo académico, las y los docentes realizarán trabajos
administrativos y las capacitaciones que se tienen previstas con la implementación del Programa 'La Seguridad en mi Escuela', con el fin de que el siguiente ciclo escolar 2022-2023 inicie sin ningún contratiempo.
SEMY