Asesinan a seis personas en San Luis Potosí; autoridades investigan relación con célula criminal

La Fiscalía General del Estado atribuyó estos hechos a una disputa entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

Cinta de precaución | Archivo
San Luis Potosí /

La madrugada de este lunes, la comunidad de El Jaralito en la delegación de La Pila, San Luis Potosí, se convirtió en el escenario de un atroz ataque armado que dejó un saldo de seis personas falledidas tras ser brutalmente asesinadas en el interior de una vivienda.

La Fiscalía General del Estado atribuyó estos hechos a una disputa entre grupos rivales de la delincuencia organizada, sugiriendo que el lugar del ataque funcionaba como una casa de seguridad para una célula criminal.

Ante esta tragedia, las autoridades han abierto una carpeta de investigación y aseguran contar con líneas de indagación para esclarecer este crimen múltiple y llevar a los responsables ante la justicia.

El personal del Servicio Médico Legal (Semele) se presentó en el lugar para proceder al levantamiento de los cuerpos. Estos cadáveres serán sometidos a la necropsia correspondiente para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

¿Qué dicen las autoridades sobre el multihomicidio?

La FGE destacó que las primeras indagatorias arrojaron que el domicilio en el que se reportó el ataque, pudo ser una casa de seguridad de una célula criminal. Asimismo, detalló que este asesinato múltiple, está relacionado con la disputa de grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona.

Hasta el lugar de los hechos, se movilizaron agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) para comenzar con las primeras investigaciones que permitan aclarar los hechos.

Mientras tanto, agentes del Servicio Médico Legal (Semele) realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a sus instalaciones y poder realizarles la necropsia de ley. Cabe destacar que las seis personas siguen sin identificar.

Por su parte, la Policía de Investigación (PDI) ya se encarga de abrir la carpeta de investigación correspondiente, asimismo, ya cuenta con líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

La Vocería de Seguridad de Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó a través de las redes sociales que la Guardia Civil Estatal y los tres niveles de gobierno ya se encuentran en el domicilio.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas