Un nuevo episodio de violencia golpeó la madrugada de este sábado 20 de septiembre al municipio de Ciudad del Maíz, en la zona media de San Luis Potosí . Un grupo de hombres armados abrió fuego contra la comandancia de la Policía Municipal, dejando un oficial muerto y otro más herido.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí difundió un comunicado en el que informó que un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica.
Lo que durante la mañana circulaba como una versión extraoficial, quedó confirmado esta tarde: un elemento de la Policía Municipal perdió la vida tras el ataque armado.
Fue el propio Gobierno Municipal quien a través de su perfil de Facebook, publicó un mensaje de despedida:
“Con profundo dolor, despedimos al Sargento Retirado, Laurencio Flores Aguilar… Nuestras condolencias a sus seres queridos”.
De acuerdo con versiones de vecinos, al menos tres camionetas con sujetos a bordo fuertemente armados arribaron al bulevar donde se ubican las instalaciones de Seguridad Pública Municipal. Dispararon en repetidas ocasiones contra una patrulla estacionada y contra el edificio de la corporación, para después escapar con dirección a la carretera federal 80 con rumbo a El Naranjo.
Tras los hechos, personal de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí se trasladaron al sitio para levantar indicios y abrir las primeras líneas de investigación. De manera paralela, autoridades estatales desplegaron un operativo de seguridad en la zona, pero no se ha reportado la detención de los atacantes.
A través de redes sociales, pobladores de Ciudad del Maíz han expresado estar hartos de la violencia y exigen a la alcaldesa Rosa Angélica Martínez Linares, y al gobierno del estado, mayor firmeza frente a la creciente ola de inseguridad que ha azotado a la región en las últimas semanas.