La mañana de este miércoles 8 de octubre la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí se encontraba realizando el Plan Integral de Seguridad en Ahualulco, cuando se registró un enfrentamiento contra presuntos integrantes de una célula criminal, del cual resultaron dos civiles abatidos.
El enfrentamiento se dio después de que los presuntos sicarios intentaran atacar a los elementos de la Guardia Civil que se encontraban realizando un operativo en la zona, por lo que después se comenzó con una persecución en la zona, desencadenando una balacera que terminó con la muerte de dos presuntos sicarios.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal informó que las personas abatidas, Abiud N. alias "El Trakas", y Martín N. alias "El Batman”, son dos sujetos ligados al un cártel criminal vinculado a recientes hechos de violencia registrados en la zona metropolitana de San Luis Potosí, y en los municipios de San Felipe, Guanajuato y Ojuelos, Jalisco.
‘El Trakas’ había sido detenido
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de San Luis Potosí, Abiud ‘N’, alias 'El Trakas' fue detenido en el año 2023 con armas largas y cortas en Santa María del Río.
En el mismo comunicado emitido por la dependencia estatal, aseguran que Martín ´N´, alias ‘El Batman’ contaba con una orden de aprehensión que no pudo ser cumplimentada en el municipio de San Felipe, Guanajuato.
En el lugar de los hechos se les aseguraron armas largas, droga y un vehículo Chevrolet Aveo en color blanco en el cual a través de cámaras de videovigilancia se presume realizaban sus desplazamientos delincuenciales.