Una exalumna de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí denunció que un profesor de esa institución la golpeó brutalmente y la atacó con un arma blanca .
Las imágenes se viralizaron en las redes sociales para exigir la destitución del profesor que enfrenta una denuncia penal por lesiones y se mantenía activo en la institución, pese a que la víctima notificó a la Facultad de Ciencias sobre los hechos.
- Nacional
Este martes estudiantes de la Facultad de Ciencias realizaron protestas y amagaron con tomar las instalaciones y convocar a otras facultades a unirse a las manifestaciones. Luego de una mesa de diálogo las autoridades universitarias informaron que se determinó separar del cargo al profesor César Gabriel “N”.
En las fotografías se ve el rostro de una joven de identidad reservada, con severos golpes y una mano ensangrentada; presuntamente las heridas fueron provocadas con un cuchillo.
“Se determinó si prejuzgar el fondo del asunto, separar a un maestro adscrito a la Facultad de Ciencias, de toda actividad docente y académica que implique interacción con estudiantes hasta que se emita la resolución integral del presente asunto”, informaron en un comunicado.
Dieron a conocer que los hechos denunciados fueron puestos en conocimiento a esa institución por parte de la víctima, y no obstante a que fueron hechos ocurridos fuera la institución se tomó la medida precautoria.
- Policía
Afirmaron que el objetivo es que esta medida, permita el adecuado desarrollo de los procesos de investigación de la Fiscalía General del Estado, por la denuncia presentada por una exalumna de la Facultad de Ciencias.
La facultad recibió una copia de la denuncia penal, vía correo electrónico el pasado 13 de enero sobre hechos ocurridos a finales de 2025. La víctima no interpuso una queja formal contra el docente en la institución, “sino dejar una antecedente del señalado”, agregaron en el comunicado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
La UASLP rechazó cualquier forma de violencia, maltrato o acción que atente contra la dignidad de las personas.