La Secretaría de Seguridad Estatal de San Luis Potosí investiga la posible existencia de un laboratorio químico clandestino relacionado con la fabricación de drogas sintéticas y sustancias para la desintegración de restos humanos.
Aunque no se ha encontrado ningún laboratorio hasta el momento, las autoridades han asegurado sustancias químicas utilizadas por células delictivas que aplican sobre restos humanos, “para tratar de desaparecer sus indicios de algún crimen”, dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Juárez Hernández.
El secretario de Seguridad Estatal, Jesús Juárez, declaró que se siguen líneas de investigación para detectar posibles ubicaciones de laboratorios químicos.
Recientemente, se aseguraron en posesión de droga, a dos personas en el municipio de Lagunillas en los límites con la entidad queretana, que podrían estar relacionados con la fabricación de los químicos detectados en restos humanos localizados en esa zona del estado.
“Las personas son originarias de Arroyo Seco, Querétaro y llevaban un perfil muy bajo, como si fueran campesinos. Entonces nos puede llamar la atención que por ahí se esté manejando algún tipo de laboratorio en esa zona”, agregó Jesús Juárez.
Adelantó que, en conjunto con el gobierno de Querétaro, realizarán operativos con sobrevuelos en helicópteros y pie tierra para ubicar los laboratorios del crimen organizado.