Un hombre identificado como Martín Gerardo ‘N’ asesinó a su hijastra de apenas un año de edad en el año 2020, en San Luis Potosí, por lo que la Fiscalía General del Estado logró que un juez lo sentenciará a más de 45 años por el delito de feminicidio agravado.
En julio de 2020 en el municipio de Zaragoza, el sujeto golpeó brutalmente a la bebé y tras darse cuenta que le quitó la vida tras las agresiones, obligó a la mamá de la víctima a enterrarla en un predio. La necropsia reveló que la niña que tenía traumatismo craneoencefálico.
El 3 de julio de ese año, familiares de la madre de la niña, denunciaron la no localización de ella y su hija. Luego, la mujer regresó a su domicilio y dijo que un chofer de taxi se había llevado a la menor por lo que la Fiscalía activó la Alerta Amber.
Tras las investigaciones y contradicciones de Irma “N” de 18 años de edad, fueron detenidos, ella y Martín Gerardo “N” de 32 años, quienes finalmente confesaron el crimen y se localizó el cuerpo de la bebé, enterrado.
El imputado fue presentado ante un juez de Control quien lo vinculó a proceso y Martín Gerardo “N”, se sometió a las etapas del sistema penal hasta llegar a un juicio oral en donde fue sentenciado.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios logró el fallo condenatorio bajo el delito de feminicidio agravado, en concurso real, con el ilícito de inhumaciones y exhumaciones ilícitas.
El Tribunal de Enjuiciamiento dictó 45 años, siete meses y 15 días de prisión para el acusado, dos pagos económicos de reparación del daño causado y una sanción pecuniaria para el Estado.
Sobre la madre que había sido detenida, el juez determinó que también fue víctima y fue puesta en libertad.
FGAV