San Luis Potosí registra sismo con epicentro en Matehuala

En sus redes sociales, la Coordinadora Nacional de Protección Civil indica que a partir de este evento, mantienen comunicación con las unidades estatales y municipales.

Se registra sismo en San Luis Potosí
San Luis Potosí /

Un sismo de magnitud 5.2 se registró este martes 16 de mayo en San Luis Potosí, con epicentro al sureste de Matehuala.

En sus redes sociales, la Coordinadora Nacional de Protección Civil indicó que a partir de este evento, las unidades estatales y municipales mantienen comunicación para realizar una evaluación preliminar de la zona.

De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió en punto de las 12:22:15 horas, teniendo como coordenadas (latitud y longitud): 23.19°, -100.25° a una profundidad de 10 kilómetros.

Además de Matehuala, el sismo sacudió el territorio de Guadalcázar, Charcas, Villa de Arista y Villa Hidalgo, municipios en los que se sintió con menor intensidad.

Corporaciones de Protección Civil y de Seguridad Pública implementaron un operativo para revisar las condiciones en que se encuentran establecimientos, inmuebles y espacios públicos en general.

En la capital potosina, el fenómeno también impactó. Edificios públicos y privados tuvieron que ser evacuados ante el riesgo que representaba el sismo. De esta manera, instancias como la delegación del ISSSTE, ubicada en el Edificio Puga, además del Edificio La Madrid y el Edificio EME, así como distintas plazas comerciales, optaron por evacuar a todos los presentes a fin de garantizar su seguridad.

El fenómeno sismológico también impactó edificios públicos y privados por lo que tuvieron que ser evacuados ante el riesgo que representaba el sismo.

Instancias como la delegación del ISSSTE, ubicada en el Edificio Puga, el Edificio La Madrid y el Edificio EME, así como distintas plazas comerciales, evacuaron a todos los presentes a fin de garantizar su seguridad.

Por su parte el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, comentó que se mantienen una estrecha coordinación con las autoridades municipales de las zonas Altiplano y Centro, donde el movimiento telúrico fue percibido.

De acuerdo con el área de Geofísica de la dependencia, dicho movimiento fue detectado por el sismógrafo de Villa Hidalgo, con dos réplicas de 4.2 grados y 4.1 en la misma zona.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas