Autoridades estatales y miembros de organizaciones civiles inauguraron el Centro de acompañamiento y reintegración social, sitio que tiene como objetivo brindar apoyo a las personas que tuvieron un proceso penitenciario para su reincorporación a la sociedad.
En la presentación estuvieron presentes funcionarios como el secretario de seguridad, Aldo Fasci Zuazua, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, y la secretaria de igualdad e inclusión,Martha Herrera.
En tanto, el fundador de la asociación Faro en el camino, Marco de la Garza, recordó la importancia de este tipo de espacios para que quienes estuvieron en prisión puedan posteriormente vivir un proceso de adaptación, y de esta manera incorporarse a la sociedad lo antes posible.
Los integrantes del presídium cortaron el listón que da por inaugurado el proyecto, mismo que minutos después fue bendecido por el sacerdote Felipe de Jesús Sánchez, fundador de la Casa Indi.
El centro de acompañamiento y reintegración social es un espacio ubicado en el municipio de San Nicolás, que contará con áreas como dormitorios, canchas, salones de clases, oficinas con temática penitenciaria, y más servicios dentro de sus instalaciones.
Rja