El municipio de San Nicolás informó los detalles del operativo de seguridad que se llevará a cabo este sábado en las inmediaciones de Estadio Universitario, por el partido de semifinal de vuelta entre Tigres y Cruz Azul.
El alcalde Daniel Carrillo anunció que serán más de mil 200 elementos los encargados de brindar seguridad a los aficionados.
- Comunidad
“Tenemos el estimado de poco más de mil 200 elementos con todas las corporaciones, no nada más de policía, hay otros temas preventivos como Bomberos, Protección Civil y también otras autoridades que nos apoyan de todo el Estado, Fuerza Civil, la policía de Monterrey, es decir, hay un despliegue completo junto con la seguridad privada del estadio”, comentó.
Aunque el partido comenzará a las 21:00 horas, los despliegues serán instalados desde las 16:00 de la tarde.
“Hacerles extensiva la invitación a que lleguen con tiempo. El operativo estará instalado desde las cuatro de la tarde, sobre todo porque recordemos que es un sábado de mucha movilidad. Ya empiezan los festejos posadas las compras, tal vez no tan de pánico, pero son fines de semana en donde las personas cubren las necesidades navideñas y el tráfico es normalmente muy intenso”, puntualizó.
Ante la posibilidad de una nueva “Final Regia 2.0” , el edil agregó que este operativo será un buen “ensayo” previo a ese escenario.
“Esto nos sirve como un previo. Estamos muy seguros que vamos a estar en la siguiente fase y por supuesto que la expectativa es que sea una final regia y entonces el dispositivo tenemos que irlo ajustando. Recordemos que también San Nicolás apoya en los operativos en el estadio de Rayados, y esto no sirve también como un previo”, recalcó.
Finalmente, las autoridades recordaron que las caravanas de aficionados están prohibidas, e invitaron a los aficionados a no estacionarse en lugares prohibidos, ya que las movilizaciones también incluirán medidas de tránsito.
mla