Una rápida y oportuna intervención de un elemento de la Policía Municipal de San Nicolás evitó que una mujer de 58 años perdiera la vida, tras sufrir un atragantamiento mientras se encontraba en la vía pública.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, alrededor de las 14:10 horas, en el cruce de la avenida Las Flores y la calle Mirtos, en la colonia Industrias del Vidrio.
- Comunidad
Una cámara de videovigilancia captó el momento en que una mujer pedía ayuda desesperadamente.
Primero hizo señas a un transporte de personal y luego a un vehículo particular, el cual sí se detuvo. Justo detrás circulaba una patrulla de la policía municipal.
En la unidad 1542 iba el oficial Rubén Rocha, quien, al notar la emergencia, descendió de inmediato de su patrulla y le brindó auxilio.
Aplicó la maniobra de Heimlich, una técnica de primeros auxilios que consiste en realizar compresiones abdominales para liberar las vías respiratorias obstruidas.
"Venía manejando, empecé a comer unos totopos, me obstruyeron y me empecé a ahogar, nadie me quería ayudar, pasó el oficial, gracias a Dios lo puso en mi camino", señaló la afectada.
Gracias a ello, la mujer logró expulsar el alimento que le impedía respirar.
La víctima fue identificada como Patricia Rodríguez Rodríguez, de 58 años y residente de la colonia Miguel Alemán, quien fue atendida en el lugar por una ambulancia solicitada de inmediato por el oficial para descartar mayores complicaciones de salud; al final, agradeció al uniformado por salvarle la vida.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc