La mañana de este martes, automovilistas han reportado diversas gasolineras cerradas presuntamente por falta de combustible en el área de San Nicolás y Apodaca.
Telediario realizó un recorrido por la avenida Sendero, donde se constató que al menos dos gasolineras no se encuentran brindando el servicio.
Sobre la vía a la altura de la calle Morenita Mía y también en aquella avenida en su cruce con República Mexicana, las gasolineras tienen las bombas con tambos que indican que no se presta el servicio.
Los empleados del lugar refirieron no poder dar declaraciones debido a una indicación administrativa.
Además, otros afectados han reportada la falta de combustible también sobre la misma avenida Sendero, pero a la altura de la calle Palmas, en los límites de San Nicolás con Apodaca, por lo que se les ha dificultado cargar gasolina.
Sin embargo, hay gasolineras que están en la zona que, si están brindando el servicio, aunque dada la alta demanda y escasez de la misma, los precios han subido por encima de los 25 pesos el litro.
Ante esto, las largas filas no se han dejado esperar, y se observan en algunos puntos de la metrópoli.
Escasez en el pasado
La situación de la falta de combustible no es nueva ni en Nuevo León, ni en México, pues por allá del 2017 y 2019, se reportaron largas filas, incluso de horas para cargar gasolina debido al desabasto de la misma.
Particularmente en la entidad, la escasez en esa oportunidad no fue tan profunda como en otros estados de la República, pues podían pasar días sin encontrar el combustible.
cog