Tras crear un chat de comunicación con transportistas para evitar actos de corrupción,el municipio de San Pedro Garza García anunció que analiza la aplicación de la multa digital, por lo que se está verificando el Reglamento de Tránsito.
Al término de la sesión de Cabildo, en entrevista, el alcalde Mauricio Farah informó que se estudia la posibilidad de implementar esta modalidad como ya se realiza en otras partes de México.
“Estamos analizando multas digitales porque ellos (los transportistas), lo que les afecta muchísimo, es que si por alguna falta o sanción, no les retiremos el vehículo, sino que lo podamos multar y que ellos lo puedan pagar”, dijo.
¿Eso se tendría que modificar el Reglamento de Tránsito?, se le cuestionó.
“Posiblemente, se está analizando en esa cuestión, habría que verlo en el Reglamento y también ver si se permite y ver cómo se puede hacer”, indicó.
El municipio sampetrino señaló que esta figura de la infracción digital ya se implementó en varias ciudades del país y del estado.
“Creo que en algunos municipios ya lo tienen, en el país; en Nuevo León, creo que uno o dos, pero estamos analizando el Reglamento, cómo lo manejan, y ver de qué manera funcionan”, indicó.
Añadió que buscan poner un orden al transporte pesado y atender cualquier comunicación, las reglas del juego y los horarios para transitar.
San Pedro Garza García alista paquete de obras rumbo a 2026
El panorama de obra pública y proyectos para el municipio de San Pedro Garza García se perfila intenso de cara al año 2026.
Entre las iniciativas que el municipio tiene previstas se encuentran la construcción de la nueva presidencia municipal sobre la avenida Humberto Lobo, la integración del Casco Urbano, el distribuidor vial en el cruce de las avenidas Gómez Morín, Calzada del Valle y Vasconcelos, así como el museo de Paleontología que será reconvertido por la actual administración y el museo del Gran Parque.
El inicio de estos proyectos se realizará de manera simultánea con las obras públicas que ya comenzaron en 2025.
mla