A más de 150 días del desplome del escenario durante el evento de cierre de campaña de la ex candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati donde 10 personas perdieron la vida y decenas más resultaron lesionadas, el Ministerio Público que integra la carpeta de investigación recibió el peritaje realizado por el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL.
El documento, que contiene conclusiones técnicas del montaje del escenario es analizado, por lo que será en los próximos días cuando concluyan las diligencias y se procederá a la presentación de imputaciones en contra de los presuntos responsables que participaron en el ensamblaje y la inspección del evento, según ventiló la Fiscalía General de Justicia.
- Espectáculos
¿Qué procedimiento sigue tras el peritaje sobre los hechos en San Pedro?
Entre los procedimientos a realizar por parte de la Fiscalía luego de recibir el peritaje, se encuentra también el revisar los dictámenes y las condiciones médicas de cada una de las víctimas de dicho evento.
Al concluir con la evaluación del peritaje, de acuerdo al avancen las pesquisas, se les podría asignar la condición de investigados a los probables responsables de la tragedia.
El pasado mes de junio los titulares de Protección Civil de Nuevo León y de San Pedro, la empresa organizadora del evento y la ex candidata Lorenia Canavati, acudieron a comparecer ante el ministerio publico luego de ser citados.
- Elecciones
Fueron 213 personas afectadas tras derrumbe de escenario en mitin de MC
Aunque el encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce, dijo que cualquier persona que haya participado en la organización o haya estado presente podría ser requerido en calidad de testigo, incluido el ex candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, este no fue citado a comparecer.
El saldo oficial de este hecho fue de un total de 213 personas que presentaron diversas afectaciones incluyendo heridas y lesiones de gravedad que necesitaron de hospitalización, además de los 10 fallecimientos registrados.
A pesar de haber sido un evento de campaña política, el Gobierno del Estado indemnizó a las familias de los fallecidos con un monto de 400 mil pesos a cada una, ya las familias de los lesionados con 100 mil pesos, esto con la creación del Fondo de Indemnización, costeando gastos funerarios y médicos de las víctimas.
elmm