Agua y Drenaje de Monterrey comenzó con la extracción de agua del pozo ubicado sobre la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Miravalle en San Pedro, para determinar la cantidad de litros que podrá aportar para combatir la escasez que se vive en la entidad.
Al circular por la avenida, durante la tarde de este viernes, cientos de automovilistas se mostraron sorprendidos por los trabajos que originaron que la avenida se encharcara.
A decir de la paraestatal, se comenzó con los trabajos de ensayo de acuífero o aforo, es decir, por un lapso de 72 horas se extraerá el agua para determinar el caudal en litros por segundo.
Durante este tiempo también al agua cruda, como se le conoce al líquido del pozo, se le harán estudios para determinar si es apta para consumo humano y pasadas las 72 horas se conectará a la red para su uso.
Cabe mencionar que al lugar llegan pipas del municipio de San Pedro para evitar el derrame excesivo de agua sobre la avenida, la cual será utilizada para actividades del mismo ayuntamiento.
Rja