Tres adolescentes fueron sorprendidos en flagrancia la tarde de este domingo 26 de octubre, mientras intentaban robar varios tramos de pasto sintético de las instalaciones deportivas municipales. El material fue sustraído de la cancha de fútbol siete en San Pedro, Coahuila.
El campo afectado se ubica dentro de la Unidad Deportiva Municipal, un espacio destinado a la recreación y el deporte de la comunidad.
Fue el personal de Fomento Deportivo el que tomó conocimiento de estos hechos, ya que el robo ocurrió a plena luz del día y fue presenciado por los empleados.
Los trabajadores de la Unidad Deportiva observaron a los tres jóvenes ladrones en el momento justo en que ya llevaban consigo el pasto y se disponían a salir de las instalaciones del recinto deportivo.
Frustran el robo y huyen del lugar
Informaron las autoridades municipales que, al verse sorprendidos en flagrancia por el personal, los adolescentes reaccionaron rápidamente. De inmediato se dieron a la huida de forma pedestre.
En su intento por escapar, los ladrones dejaron tirados en el suelo los tramos del pasto sintético que tenían la intención de llevarse consigo, abandonando el material a la entrada del lugar.
Tras el frustrado robo, se dio aviso a las corporaciones policiacas del municipio para que iniciaran la búsqueda de los responsables. Sin embargo, los jóvenes ya se habían retirado de la zona.
Debido a que los adolescentes lograron huir, solo se pudo recuperar el pasto sintético robado, el cual fue recogido por el mismo personal de Fomento Deportivo para su resguardo.
Llamado a la comunidad y padres de familia
Ante este incidente, las autoridades municipales hicieron un enérgico llamado a los jóvenes que utilizan la cancha de fútbol siete. Les pidieron que cuiden activamente las instalaciones y reporten cualquier hecho similar.
La Dirección de Fomento Deportivo solicitó la colaboración ciudadana para mantener estos espacios en buen estado. Esto es fundamental, ya que son utilizados por cientos de personas en la localidad.
Pero, más allá de la petición a los usuarios, las autoridades también dirigieron un llamado a los padres de familia del municipio de San Pedro.
Les pidieron que hablen seriamente y llamen la atención a sus hijos sobre la importancia de la legalidad y el respeto al bien público. Argumentaron que cuidar las instalaciones es por el bien de la juventud y de toda la sociedad sampetrina.
Los espacios deportivos son importantes en las comunidades, pues estos permiten a los jóvenes tener una distracción sana y de paso desarrollar sus habilidades en ciertos deportes.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels