No es Venecia, es el Fraccionamiento Villas del Desierto que se ubica a la entrada de San Pedro, Coahuila por el bulevar Fundadores, uno de los sectores que más se ve afectado cuando llueve, ya que se inundada por completo su entrada.
Tras las lluvias de la madrugada y tarde del domingo 01 de Septiembre, este fraccionamiento quedó entre el agua, y hubo quien sacó una lancha inflable para poder trasladar a las y los vecinos de la entrada hasta el interior del fraccionamiento.
Horas después, algunas personas y los menores que ahí viven, lo tomaron positivamente y pasaron una tarde agradable paseando en lancha, aunque otras personas sólo querían que los pasaran para poder llegar a sus hogares, ya que era imposible la movilidad por el sector.
Algunos vecinos hasta subieron sus videos a redes sociales donde se ven arriba de la lancha, los menores disfrutando de una tarde lluviosa y otros solo observando ya que la cantidad de agua era demasiada.
Cabe señalar que este fraccionamiento desde que fue construido, quedó en terreno bajo y cada que llueve, se inunda, y las y los habitantes tienen que esperar hasta que las autoridades llegan con pipas para sacar el agua del sector
Por lo pronto, los habitantes de esta zona decidieron tomar la situación con positivismo y ahora ya lo conocen como Fraccionamiento Venecia.
Continuará pronóstico de lluvias durante este martes en la Comarca Lagunera
Con una sensación térmica de los 21 grados centígrados este martes continúan lluvias consideradas débiles en la Comarca Lagunera, mismas que traen consigo ráfagas de viento provenientes del norte de entre los 13 a 25 kilómetros por hora.
El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó probabilidades de lluvia del 75 por ciento para este lunes en tanto que para el martes y miércoles serán del 90 por ciento.
El Sistema Meteorológico reporta además que para mañana martes 3 de septiembre habrá un 90 por ciento de probabilidad de lluvia con temperaturas de los 19 a los 26 grados centígrados, así como ráfagas de viento de entre los 13 y 28 grados centígrados.
Esta condición atmosférica permanecerá durante toda la semana en tanto que para el viernes el cielo comenzará a despejarse, lo que permitirá el aumento de la temperatura de manera gradual. Nuevamente se recomienda sacar paraguas y utilizar lo indispensable el automóvil pues se han reportado múltiples accidentes en la zona.
MP