Dos compañías se registraron para participar en el proyecto de instalación de parabuses climatizados en las principales avenidas de San Pedro Garza García, Nuevo León, aunque solo una será seleccionada para ofrecer el servicio.
El lunes pasado, la Dirección de Adquisiciones de la Secretaría de Administración e Inteligencia Artificial del municipio llevó a cabo la Junta de Aclaraciones correspondiente a la licitación pública nacional presencial número SAIA-DA-CL-70/2025.
¿Cuáles son las empresas que buscan instalar parabuses con clima en San Pedro?
A la junta acudieron las compañías Nacional de Bancas S de RL de CV, representada por Yareni Monserrat de la Rosa González y Grupo Dresde SA de CV, cuyo representante es Alejandro Martínez Rojas.
Édgar Rolando Castillo García, coordinador de Comité y Convenios, representante de la dirección de Adquisiciones, dio la bienvenida a los participantes y verificó la asistencia de las personas reunidas para llevar a cabo la junta.
El acto de presentación de propuesta técnica y económica y apertura de propuesta técnica se llevará a cabo el día 15 de diciembre del 2025 a las 14:30 en esta sala de juntas de la Dirección de Adquisiciones.
El pasado 28 de noviembre, el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León publicó y lanzó la licitación pública para el suministro e instalación de cinco parabuses medianos con clima, cuyo fallo será emitido el próximo 19 de diciembre
Según las bases, los parabuses climatizados serán instalados en las calles Cobalto-Uranio y Cobalto-Zinc, Emiliano Zapata-Nicéforo, avenida Corregidora-Díaz Ordaz y avenida Vasconcelos, en la colonia Bosques del Valle.
El servicio de la instalación y suministro de las paradas del camión incluyen estructura metálica, cubierta multitecho, goterón, desplante, muro fachada, plafón y los registros para luminaria y evaporadora.
Además de los accesorios del contacto de servicio, apagador doble, el clima y desagüe, banca, mesa periquera, bote de basura, puertas, cancelería, anuncios, sistema eléctrico y sistema de paneles solares.
En el Área Metropolitana de Monterrey, el municipio que se adelantó al de San Pedro fue el de Guadalupe, al instalar en julio pasado la primera estructura de parada de camión con clima y wifi, que está ubicada sobre la avenida Pablo Livas.
mvls