Oso interrumpe posada y devora pastel en San Pedro Garza García, Nuevo León | VIDEO

El animal fue captado en la zona de Alpino Chipinque durante un convivio familiar.

Oso interrumpe posada y devora pastel en Alpino Chipinque en San Pedro Garza García. | Especial
San Pedro Garza García, Nuevo León /

Los avistamientos de osos en Nuevo León son cada vez más frecuentes, sobre todo en zonas cercanas a los cerros. En esta ocasión un oso interrumpió una posada navideña en San Pedro Garza García, donde devoró parte de la comida de los asistentes.

Fue a través de redes sociales donde se compartió un video que fue captado en la zona de Alpino Chipinque, ubicada en la avenida San Ángel Sur en el mencionado municipio.

En el clip se puede ver cómo una familia estaba disfrutando de un convivio con motivo de la Navidad cuando de repente apareció una visita inesperada: un oso.

Al principio, el animal llega caminando con toda tranquilidad al área verde donde se estaba realizando una posada familiar, en la cual había varios platillos y bebidas.

Después, el oso se acerca a la mesa y comienza a olfatear algunos alimentos y en ese momento se encuentra con un pastel en forma de árbol de Navidad, el cual aparentemente le llamó la atención, por lo que decidió devorarlo rápidamente.


Mientras esto sucedía, uno de los habitantes de este sector de la zona Residencial de Chipinque que presenció esta situación, advierte a sus familiares que este tipo de animales son peligrosos, por lo que es mejor dejarlo que coma lo que quiera y evitar algún contacto con él.

Aunque el final del video no muestra sí el oso de retiró del lugar tras alimentarse, tal parece que fue de esta manera y el evento transcurrió de manera normal.

¿Qué hacer en caso de un avistamiento de un oso?

En caso de que estés cerca de un oso, te recomendamos tomar las siguientes precauciones:

  • Conserva la calma y evalúa la situación: Mantén la compostura y evalúa la distancia entre tú y el oso. Intenta alejarte lentamente sin hacer movimientos bruscos ni amenazantes.
  • No te acerques al oso: Recuerda mantener una distancia segura. Asegúrate de que el oso tenga una ruta de escape clara y no lo acorralés.
  • Habla en voz baja y retrocede lentamente: Si el oso parece no prestar atención, puedes hablar suavemente mientras retrocedes. Evita el contacto visual directo, ya que algunos osos pueden interpretarlo como una amenaza.
  • No huyas ni corras: Correr puede activar el instinto de persecución del oso. Mantén un ritmo lento y constante mientras te alejas.
  • Hazte grande si el oso se acerca: Si el oso se acerca demasiado o muestra signos de agresión, puedes intentar hacerte ver más grande levantando los brazos y hablando en voz alta y firme para asustarlo.
  • Aléjate sin dar la espalda: Asegúrate de mantener una vista del oso mientras te alejas lentamente. No le des la espalda hasta que estés a una distancia segura.
  • Reporta el avistamiento: Informa a las autoridades locales de vida silvestre sobre el avistamiento para que puedan tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de las personas como del oso.



mvls 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas