La trama alrededor de la polémica ampliación de la avenida Vasconcelos parece no tener fin.
Pese a que, por orden de un juez, el Cabildo de San Pedro Garza García se vio obligado a regresar un predio a una vecina afectada por la ampliación de la avenida Vasconcelos, de nuevo y por tercera ocasión, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León fijó un ultimátum de 24 horas al Ayuntamiento para cumplir con el amparo.
El requerimiento al Ayuntamiento que encabeza alcalde Miguel Treviño de Hoyos se da luego de que la jueza Jeny Jahaira Santana Albor establece que no se acredita la restitución material del inmueble.
Durante un recorrido realizado por MILENIO se constató que continúa la maquinaria sobre el predio, una zanja para introducción de drenaje y tubería en el número 359 poniente de la avenida Vasconcelos, de la zona centro del municipio sampetrino, propiedad de la vecina Rocío Leos Chávez.
“En ese sentido, no es dable tener por satisfecho el cumplimiento dado por las autoridades responsables con respecto a la medida cautelar de mérito. Lo anterior, porque únicamente allegan las constancias relativas a que cesen las órdenes de destruir y demoler, desalojar y desposeer el inmueble.
“No obstante, no acredita la restitución material del inmueble materia de la litis a la parte quejosa. En consecuencia, con fundamento en el Artículo 158 de la Ley de Amparo, se requiere a las autoridades responsables, para que dentro del término de 24 horas informen el cumplimiento dado a la suspensión provisional de trato, para lo cual deberán remitir copia certificada de las constancias relativas a la restitución material a la quejosa de forma inmediata de la posesión de la totalidad del bien inmueble que se ubica en la avenida Vasconcelos, número 359 poniente, en el centro del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, o bien manifiesten el impedimento que tengan para ello", señala el requerimiento.
Por otra parte, el abogado Luis Darío Ángeles González señaló que el municipio sigue violando la suspensión y no han restituido el inmueble.
“Al menos los últimos tres requerimientos han sido ultimátum por 24 horas a la autoridad municipal, en todos (9 en total) les requieren el cumplimiento bajo los apercibimientos de ley; es importante señalarlo que son autoritarios y violan las leyes y el amparo”, indicó el abogado en entrevista.