Instalan reductor de agua en hotel Quinta Real de San Pedro tras denuncia

El Gobierno de Nuevo León recibió una denuncia ciudadana que señalaba el mal uso del agua potable.

| Cortesía
San Pedro, Nuevo León /

Tras denuncia ciudadana, Agua y Drenaje de Monterrey y el Gobierno de Nuevo León, instalaron un reductor de agua en el hotel Quinta Real del municipio de San Pedro Garza García.

La denuncia señalaba que el personal hacía mal uso del agua potable, al regar los jardines del inmueble con mangueras, generando un considerable desperdicio de agua.

Los dichos fueron confirmados por personal de la paraestatal y de la Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo.


Dado que el agua era procedente de la red de Agua y Drenaje, el vital liquido también se desperdició en fuentes exteriores, así como para la alberca del hotel.

El reductor colocado reduce la capacidad de uso del liquido en 70 por ciento de su suministro real.

La inspección de las autoridades en materia de ahorro de agua se da a raíz de la crisis hídrica que vive el estado, misma que ha causado un sinfín de situaciones sociales, políticas y económicas como bloqueos en avenidas principales, largas filas para abastecerse en pipas o tinacos comunitarios y un importante gasto en obras para la explotación de mantos acuíferos y captación de agua.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS