San Pedro mantiene filtros de seguridad en accesos al municipio ante hechos delictivos

La Policía Municipal mantuvo filtros de vigilancia y seguridad en los accesos al municipio, como el ubicado sobre la Calzada San Pedro.

San Pedro Garza García ha vivido una serie de hechos delictivos en las últimas semanas. | Sandra González
San Pedro, Nuevo León /

Los filtros de seguridad y vigilancia por parte de la Policía Municipal continúan en las principales entradas al municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, luego de que al inicio del mes de septiembre fueran anunciados por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

El denominado Operativo Escudo fue implementado luego de una ola de violencia en la localidad durante los primeros días de septiembre, crímenes como los robos a casa habitación, asesinatos y persecución con detonaciones de arma de fuego de por medio.



En su momento, Treviño de Hoyos afirmó que dichos retenes serían permanentes y durarían aproximadamente un mes, sin embargo, lo cierto es que estos han sido intermitentes y ahora, ya rebasan el mes de haberse anunciado su aplicación.

La mañana del martes, un filtro de la Policía de San Pedro se ubica en la entrada del Puente Miravalle hacia la Calzada San Pedro, donde hay dos patrullas por cada sentido de la vialidad, es decir, un total de cuatro unidades.

De igual forma, se encuentran conos delimitando los carriles para afinar la circulación de los vehículos e identificar a cada uno de ellos.

Cabe recordar que el municipio de San Pedro colinda con el municipio de Monterrey, por la avenida Lázaro Cárdenas, el Túnel de la Loma Larga, el Puente Atirantado, la Calzada San Pedro y la avenida Gómez Morín hacia Gonzalitos, y por el municipio de Santa Catarina, por la avenida Manuel J Clouthier, el bulevar Gustavo Díaz Ordaz y la avenida Ignacio Morones Prieto.


Filtro de seguridad en la entrada del municipio por Calzada San Pedro. | Sandra González

Detenidos en San Pedro tras persecución y tiroteo


Cabe destacar que apenas durante la madrugada del martes, cuatro hombres fueron detenidos en los límites del municipio con Monterrey en la avenida Manuel J Clouthier luego de protagonizar una persecución con detonaciones de arma de fuego de por medio.

Una versión preliminar indicó que un vehículo tipo Charger de color blanco fue atacado aún en el municipio de Monterrey por pistoleros a bordo de un auto tipo Jetta en color blanco, lo que desató la persecución.

Al arribar a los límites con San Pedro, en el cruce de las avenidas Manuel Clouthier y Alejandro VI, se encontraron con uno de los filtros de seguridad de la policía sampetrina.

Los tripulantes del Charger buscaron desviar su camino e internarse en la colonia, pero fueron interceptados por la policía de San Pedro.

Los tripulantes del vehículo que los perseguía lograron retornar rumbo a Monterrey para darse a la fuga.

La policía sampetrina puso a resguardo a los cuatro tripulantes del Charger, quienes no presentaban lesiones, quedando a disposición del Ministerio Público, asegurándose también el vehículo que presentaba seis impactos de bala.


Con información de Sandra González y Miranda Arias... 


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS