A pesar del ataque a balazos que dejó a un hombre sin vida dentro de un hotel ubicado en la zona de Valle Oriente, el municipio de San Pedro Garza García mantiene poca vigilancia en la zona.
En un recorrido realizado por Telediario durante la mañana de este lunes se observó que no se ha reforzado la seguridad en los alrededores del hotel SAFI que se ubica entre Lázaro Cárdenas y Batallón de San Patricio, en donde un hombre fue asesinado y dos personas más resultaron heridas.
- Comunidad
Esta situación causó pánico a los habitantes de este municipio, así como a personas que transitaban por la zona, por lo que se esperaba que incrementara la presencia policiaca durante este lunes, sin embargo, esto no sucedió.
Además, el hotel opera con normalidad sin ningún tipo de resguardo por parte de los elementos de la Policía de San Pedro.
Mientras tanto las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos, donde un hombre quedó sin vida tras ser atacado a balazos.
San Pedro relaja filtros de seguridad
Los filtros del denominado Operativo Escudo, implementados para frenar la delincuencia en el municipio de San Pedro, se han relajado en medio de una creciente ola de inseguridad.
Dichos filtros se realizan desde el mes de septiembre de manera intermitente sin embargo este lunes no se observó ninguna.
Durante el recorrido en puntos estratégicos donde deberían estar activos estos operativos, como el Puente Miravalle hacia la Calzada San Pedro, la avenida Gómez Morin hacia el sur, y la avenida Morones Prieto en los límites con Santa Catarina, se observó la ausencia de estos filtros de seguridad.
Esta situación cobra relevancia en las últimas horas, tras un ataque a balazos que se registró la tarde del domingo en un hotel de la zona oriente del municipio, dejando como resultado a un hombre sin vida.
¿Cómo ocurrió la balacera en el hotel de San Pedro?
La ejecución de un hombre a balazos generó este domingo una intensa movilización policiaca en el municipio San Pedro.
Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas en el hotel SAFI Valle Oriente, ubicado en la calle Diego Rivera, entre Lázaro Cárdenas y Batallón de San Patricio, en donde además resultaron dos personas lesionadas.
De manera extraoficial, se informó que el hombre fue identificado como Bernardo Aguirre Aldret, que según fuentes estatales tenía 32 años y era originario de Chihuahua, fue Ministerio Público Federal y se le relaciona como operador financiero del ex gobernador del PAN en Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Sin estar confirmado, trascendió que se habría reunido con el ex mandatario en McAllen, Texas, de manera previa a su arribo al hotel sampetrino.
Otras fuentes coincidieron en que se desempeñó como ministerio público federal adscrito a la Fiscalía del Sistema Tradicional Inquisitivo Mixto, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero que tendría 38 años y sería originario de Coahuila.
En el caso de los lesionados sólo se dijo que se trata de un hombre, de 48 años, con una herida en la mano izquierda y una mujer de 65 años., quienes fueron trasladados a diferentes hospitales.
Además, algunos comensales fueron atendidos porque sufrieron una crisis nerviosa.
En el lugar fue asegurada una camioneta Dodge RAM color gris y una Chevrolet Trax, donde presuntamente viajaban los atacantes, sin embargo, la autoridad no lo confirmó de manera oficial.
En la investigación participaron agentes del Ministerio Público, del Ejército Mexicano, Fuerza Civil y la policía de San Pedro.
mvls